¿Crees que profesionales hoteleros son solo conocimientos? ¿Las habilidades sociales y actitudinales son lo primero a trabajar? ¿Los contactos que puedas tener? Aquí mis 5 atributos que considero esenciales en un hotelero 360:

  • Hambre por el conocimiento y actualizarse cada día. Estar en modo beta constantemente, transformando los días, hackeando nuevos conocimientos y desaprendiendo lo irrelevante o lo incompleto.

Hambre por el Conocimiento

  • Creatividad Estratégica. Búsqueda de nuevas fuentes de mejoras, estando en alerta mental constante, favoreciendo la agudeza imaginativa en todo momento.

Agudeza Mental

  • Versatilidad. Salir de la zona de confort diariamente, atreverse a funciones desconocidos, multiplicar tu valor profesional por 1000.

Versatilidad

  • Empatía. La felicidad se crea en tu puesto de trabajo, en la relación con los compañeros. Sin esa felicidad, no puedes hacer feliz ni entender al que recibes en tu hotel.

Empatía

  • Aprendizaje de nuevos idiomas. En el Turismo del siglo XXI, y en el Turismo Post-Covid, jugará un papel crucial el mercado turístico asiático oriental. No pierdas el tiempo en idiomas que ya controla la gran mayoría, ve a por el Chino, Ruso, Japonés y Coreano. Son mercados turísticos emergentes y cada vez más fuertes económicamente hablando.

Chino Mandarín

Y aquí, también te lo dejo en imágenes:

En el presente post me gustaría hablar sobre las características, atributos, cualidades o particularidades que debería tener un hotelero 360 grados y que podría resumir de la siguiente forma: 

¡Muchas gracias por leerme!