Mucho ya se ha escrito sobre cómo Whatsapp puede ayudar a los hoteles, tanto en la pre-estancia, en la estancia y la post-estancia. Pero….. ¿Y de WeChat para Atraer Turismo Chino de Lujo? Sirva de continuación a este post que escribí hace tiempo, y como introducción a una de las apps por excelencia de China, hoy os cuento sobre la base de WeChat.

Es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia del mercado chino. Y debo decirte…..¡Muy diferente a Whatsapp, más completa y social!

Es la app social más usada por los chinos, no solo durante sus viajes, sino también en su día a día en el país del gigante asiático.

Tiene más de 1000 millones de usuarios únicos mensuales, solo por detrás de Whatsapp y Messenger Facebook.

Quizás, podría ser un sitio dónde debe estar tú hotel de lujo, ¿No crees?

Pero esta aplicación va mucho más allá de solo mensajear. Da la opción a los usuarios a pagar todo desde un mismo lugar, desde reservar vuelos, hoteles, hasta cualquier tipo de necesidad del día a día.

Reservar Hotel en WeChat

Si me preguntas qué aplicación debe tu hotel de lujo, o si quieres otro tipo alojamiento turístico, implementar primero para ir ganando visibilidad en ese mercado, WeChat es la respuesta.

Iría más allá… Debe ser instalada en el móvil o teléfono de atención al potencial huésped o huésped actual, y también implantar la App en la web oficial. Tú canal directo.

  • El primero de los principios básicos de WeChat, que la diferencian de Whatsapp, es una característica clave llamada «Mini programas«, que son apps dentro de WeChat. ¿A qué mola?

Para aumentar la red de contactos en WeChat, hay que tener en cuenta cómo se añaden personas en la app.

  • Segundo principio: Si no eres nacional Chino, debes crear la cuenta y después pedirle a alguno amigo chino, o contacto que esté en la red, que escanee tú Código QR para poder entrar en la red social. Solo se puede usar un número de teléfono o ID para añadir una persona y buscar contactos cerca.

Otra de las características que diferencian WeChat de Whatsapp es «Los Momentos«.

  • Tercer principio: Los usuarios pueden subir todas las imágenes y vídeos que quieran, y sus contactos pueden comentar y dar a me gusta, incluso replicar.
The Península Hotels Moments

Y lo que más pueda interesarle a tú hotel de lujo, o si nos ponemos cualquier otro alojamiento turístico, es el proceso de pago. Querrás que tus acciones conviertan, ¿No?

  • Cuarto principio: Tus potenciales huéspedes chinos o los huéspedes ya In House pueden pagar todo desde la propia App. Contando el turista chino con una cuenta bancaria china, tan sólo es enlazarla con WeChat. Hay dos formas de pago en la app. Una es escaneando su propio código QR. Otra escaneando el código QR de los servicios que están reservando o los productos que quieren añadir. Qué bien que esta App sea una All-In-One, ¿No?
Otra forma de Marketing de Contenidos en WeChat: Creación de Artículos

Y si además ya los huéspedes chinos pudiesen entretenerse jugando durante la estancia, ya sería la caña, ¿Verdad?

  • Quinto principio: Dentro de WeChat los huéspedes pueden divertirse jugando online en multitud de games. ¿Qué hay posibilidad de gamificación? Te digo que si. Y tú hotel de lujo debería saber a qué juega ese huésped, interesándose por sus gustos, inquietudes e incluso los fundamentos de su cultura.

Tú hotel de lujo debe estar en WeChat. Debe antes de la llegada conocer qué hace en WeChat, y para eso, debe seguir con el huésped de la mano en la prestación del servicio dentro de la propia aplicación. De esa forma, podrás adaptar tu producto y servicio hotelero a la carta para ese turista chino de lujo que te reserva.

¿Vas a instalar WeChat en tu hotel de lujo? ¿Vas a pedirle al huésped chino su ID de WeChat? ¿Vas a estar ahí donde está ese turista chino que tanto deseas tener?

Si necesitas ayuda para implantar una estrategia de marketing digital para el turismo chino, tan solo tienes que escribirme y encantado te ayudaré.