Acerca de

RESUMEN

Nació 1 de Septiembre de 1989 en su querida Sevilla. Si tuviera que resumir su vida en una pequeña biografía, daría para dos o tres sagas de Harry Potter, salvando las distancias.  Curtido en mil batallas, de todas ha salido airoso. De espíritu totalmente incansable, siempre muestra su inquietud  y energía en todas las cosas que emprende.

Es Técnico Superior en Gestión de Alojamientos por IEDA, Experto en Revenue Management Hotelero por CESAE y con diversos diplomas oficiales en Inglés, Francés y Chino. Cursa el Grado de Turismo en la UNED del que le queda poco para terminar y adentrándose en la actualidad en Alemán, también en la UNED en su centro de idiomas CUID. Los idiomas siempre han ido de la mano con él, haciendo intercambios en Sevilla desde 2011 y pasado los años en Málaga, desde Agosto de 2019.

CUALIDADES

Apasionado del sector turístico al que le queda mucho por aprender, recorrer y crear, es un profesional polivalente, creativo, de rápido aprendizaje, proactivo, perseverante, de fácil adaptación a entornos y situaciones complejas, colaborador del grupo y trato afable.

SUS COMIENZOS PROFESIONALES  

Anterior a su reinvención en el sector turístico, fue diplomado como Técnico Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos titulado por ESAMA en 2010, desarrollando desde 2003/2004 con 14 años y hasta 2011 diversos proyectos en Internet relacionados con el mundo radiofónico/musical. Cuenta con un diploma de postgrado de Masterización de Audio. Aprendió también a tocar el piano y el saxofón. Quizás, esto de la música y el mundo audiovisual, le vino porque su hermano Juanjo fue batería hace ya algunas décadas.

Allá por 2005-2006 dio con Mercadeo Global, y poco más tarde, con su gran referente del Marketing Online: Alex Kei. De la misma manera, más ramas de conocimiento que han ido formando su persona.

SU PORQUÉ HOTELERO

Pero desde bien pequeño, y concretamente teniendo 3 años, hizo su primer viaje internacional, a Disneyland Paris, alojándose en el Hotel Cheyenne, del que quedó fascinado y no quería salir. Y así con los diferentes viajes que ha realizado a lo largo de los años. Parece ser que el destino, una vez pasado un largo tiempo, le retorno al fascinante sector hotelero, esta vez, desde el lado profesional.

QUÉ LE APASIONA

Entre sus mayores pasiones está el conocimiento de nuevos idiomas y culturas, tomar fotografías, todo lo que rodea al mundo asiático, el deporte, la lectura, las nuevas tecnologías y el marketing tradicional directo y relacional hasta digital, (leía hace muchos años Marketing Directo y PuroMarketing). También la publicidad ha sido otra de las fuentes de su conocimiento, siendo Luis Bassat , su gran referente.

QUÉ PRETENDER CONSEGUIR CON EL BLOG

Y ahora se adentra en el lanzamiento de este blog, con el que pretende mostrar sus inquietudes sobre el sector hotelero y turístico en general, dando una visión global, empírica y disruptiva de ese campo.