Mi Crónica del Arrasa 2021

Cartel de Invitados del Evento

El pasado 16 y 17 de Enero tuve el placer de asistir al evento online Arrasa 2021 organizado por Alex Kei, y que reunió a gente de la talla de: Marcos Cartagena, Paula Saludable, Victor Hugo Manzanilla, Anxo Pérez, Andreina Gandica de Buenos Días América, Verónica Sosa de Hispanas Emprendedoras, Viola Edward y Cookie Carrasco.

Alex Kei fue la primera persona de la que escuché el concepto de Marketing Online, allá por el período de 2005-2007.

QUÉ SACO DE CADA UNO DE LOS PONENTES

LAS ENSEÑANZAS DE ALEX KEI

Podría resumirlas en:

  • Importancia de las ondas binaurales, siendo muy buenas para estimular ciertas cualidades o patrones humanos.

Yo desconocía los beneficios de este tipo de métodos, y del mismo evento, saqué algunas aplicaciones que comentó y de las cuales he empezado a sacar partido.

  • Importancia de dejar el ego en su justa medida a un lado e interesarnos más por la persona que tenemos en frente.

LA CULTURA JAPONESA DE MARCOS CARTAGENA

Marcos Artagena de Descubriendo Japón, me gustó mucho porque hizo un breve repaso de los pilares sobre los que se sustenta la cultura japonesa. Para los que me conocéis, sabéis perfectamente que soy un auténtico seguidor de todo lo que envuelve al mundo asiático desde hace ya muchos años. Entrando ya en contenido con la charla de Marcos, me llamó la atención el término Omotenashi.

Comenzó hablando del término Omotenashi u Hospitalidad Japonesa, dando una explicación sobre cómo los habitantes del país del sol naciente se adelantan a lo que necesita la otra persona, ese factor de proactividad, iniciativa y empatía ante los demás, que es como podríamos trasladarlo al contexto español. La amabilidad, el preocuparse por los demás, el anticiparnos a lo que quiere la otra persona. Para los que no sepáis nada sobre cultura japonesa y estéis deseosos por conocer más, Marcos tiene un libro llamado El Sistema de Hanasaki y su podcast Hanasaki Podcast: Creciendo con Japón.

EL MUNDO HEALTHY DE PAULA SALUDABLE

El derroche de energía que desplegó desde el comienzo de su ponencia fue tan brutal que llamó mi atención sus orígenes y el porqué de su decisión por dedicarse al mundo del HealthyLifeStyle. Recalcó varias veces la importancia de los prebióticos y probióticos en la alimentación y el valor de cuidar lo que ingerimos, para poder dar a nuestro organismo todo lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos. Es tan importante lo que aprendemos como lo que consumimos. Por otra parte, resaltó varias veces la necesidad de tener nuestros momentos de comida consciente, apartándonos de todo lo que nos pueda distraer.

EL CARÁCTER PARA EL ÉXITO DE VICTOR HUGO MANZANILLA

Giró su ponencia hacia el camino infinito de los objetivos, en el que siempre hay algo más, no es un discurrir que se acabe. Hizo el símil de un partido de fútbol en el que el tiempo de juego es finito y hay un resultado, siendo todo lo contrario los objetivos ,porque no hay fin, siempre existe una continuación. Muy humano en su exposición y argumentos, explicó cómo en situaciones vitales vividas por él, el deporte ha sido una válvula de escape de los problemas que se pueden vivir en el día a día.

LA INTELIGENCIA DE ANXO PÉREZ

Poco puedo añadir más de lo que ya ha conseguido en su trayectoria profesional. Siendo sincero, fue uno de los motivos por los que decidí asistir al evento. Una persona con la que me siento muy identificado por eso de los idiomas. Creo que poca gente lo sabe, pero empecé a estudiar chino gracias a sus fascículos de Habla Chino con 8belts que sacaba en el periódico El Mundo. El fue el que provocó mi pasión actual por el aprendizaje del Chino Mandarín.

Su charla transcurrió con un resumen de algunos de los peldaños de su libro los 88 peldaños del éxito, el cuál estoy terminando de leer después de haber ya leído su otro libro La Inteligencia del Éxito.

Hizo hincapié en la importancia de la tecnología para la productividad y el conocimiento.

También me llamó mucho la curiosidad el factor de endeudamiento, creo recordar que lo denominó así. Consiste en ofrecer nuestra ayuda a alguien, a cambio de nada, creando posteriormente una relación de pertenencia-necesidad. Después de ganarnos la confianza, podemos crear un vínculo del que sacar algún tipo de provecho, entiéndase provecho, un beneficio a nuestro favor sin que tenga que ser económico.

LA PASIÓN POR EL PERIODISMO DE ANDREINA GANDICA

Removió mi pasión por el mundo radiofónico, un mundo que me ha dado mucho conocimiento y sabiduría en otras facetas alejadas del turismo. De forma resumida contó sus comienzos, cómo el hambre por avanzar y la perseverancia le hicieron superar adversidades, convirtiéndose en una periodista de referencia en la NFL de Norte-América.

EL PODER DE LAS RELACIONES DE VERÓNICA SOSA

Mantuvo su mensaje sobre las asociaciones inteligentes, el alcance positivo de las alianzas con otros profesionales y el pilar de las relaciones públicas para crear una marca exitosa. Puso muchos ejemplos sobre cómo había atraído a personalidades muy importantes de diferentes nichos a su revista Business Fit

EL RECONOCIMIENTO DE VIRTUDES DE VIOLA EDWARD

Enfocó todo su saber sobre la respiración y el gran resultado que podemos tener de hacer listado de cualidades cada vez mayores que poseamos. De esa manera, podemos ser conscientes de nuestros puntos fuertes y poder ir aumentándolos cada vez que vayamos o adquiriendo nuevos, o bien, recordando en qué somos buenos.

LA SABIDURÍA DEL DEPORTE POR COOKIE CARRASCO

Hizo balance de su carrera en el béisbol profesional y el enorme significado que tiene la palabra superación y constancia.

MIS CONCLUSIONES

Quisiera cerrar la presente crónica, resaltando el gran descubrimiento que fue el desarrollo de este tipo de evento online y la enorme calidad humana y profesional de cada uno de los ponentes.

DESPEDIDA

Os espero la próxima semana con la crónica de la feria de Tecnología y Turismo Pabellon8 organizado por el grupo Paraty World el próximo Martes 26 y Miércoles 27, en el que estaré presente.

¡Hasta pronto amigos!

.

4 comentarios sobre “Mi Crónica del Arrasa 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *