Acerca de

Un poco de vida profesional

Soy Técnico Superior en Gestión de Alojamientos por IEDA, casi Graduado en Turismo por la UNED y Experto en Revenue Management por CESAE. Mis primeros pinitos en los hoteles fue como ayudante de recepción en un hotel de 3 estrellas de 164 habitaciones en Sevilla. ¡Cuántas noches pasé haciendo auditorías y demás tareas con SAP Simhotel!

Después de mi paso por hoteles vacacionales y urbanos de 3 y 4 estrellas, de muy diversos segmento de huésped, en 2019 descubro en Málaga una nueva faceta, la Contabilidad de Costes. Esta experiencia me ha hecho ver la verdadera importancia de controlar los costes, renegociando los contratos con los proveedores y llevando un análisis profundo de las distintas partidas de gastos. ¡Sin una buena contabilidad de gestión, no se cumplen los objetivos de las cuentas de resultados!

Y llegó la pandemia….. ¡Y abrí este blog, mi rincón turístico! En él, pretendo ayudar desde diferentes perspectivas cómo los hoteles pueden mejorar y adaptar sus productos al momento actual.

El hecho de decidir mi futuro profesional por el sector turístico es por mi gran interés por aprender nuevas culturas e idiomas, lo que me ha hecho adentrarme en Inglés, Francés, Chino y Alemán.

Aunque la realidad de mi amor por los hoteles fue cuando con 3 años hice con mis padres mi primer viaje internacional a Disneyland Paris, quedándome alojado en el Hotel Cheyenne. ¡No quería salir nunca de los hoteles! Los hoteles eran para mí, un destino por si solo.

De Inglés, Francés y Chino cuento con diferentes diplomas oficiales, y Alemán, lo estoy iniciando ahora en el centro CUID. Mi finalidad con ello es poder conocer las particularidades de los principales mercados emisores hacia España, gracias a una comunicación directa y veraz, anticipándome a las nuevas tendencias.

Más allá de turismo y hotelería, muestro mi inclinación hacia otros conocimientos tales como Marketing Online, desde que en 2005-2006 conociera por Álvaro Mendoza y Mercadeo Global, todo lo que envuelve al mundo digital.

También recuerdo mis años en los que leía sobre marketing directo y relacional en los medios online Marketing Directo PuroMarketing. Sin dejar a un lado, la lectura sobre marcas, publicidad e inteligencia comercial presente en los libros de Lluis Bassat.

Me considero creativo, analítico, constante, de trato afable, tenaz y de fácil adaptación a difíciles y excitantes retos.

Entre los diferentes software y herramientas que he podido utilizar están: OddoAviratoTrelloProtelSAP SimhotelMilleniumLeanDalíACIBeOnPriceBookAssistRoibackParatyTechSiteminderYieldPlanetTravelClickIdisoReviewpro, Availpro o HotelWin, entre otros muchos.

Agradecerte el tiempo de haber llegado hasta aquí y mostrar tu interés por mis contenidos.