Hoy 9 de Enero de 2022, he tenido el placer de poder participar en el programa «Atlántico Noticias» de Roberto González de la Radio Televisión Canarias, con motivo de la apertura de China al turismo internacional.

Una entrevista en la que desgrano puntos importantes del nuevo turismo chino como:

Radio Televisión Canarias

     

      • Las ventajas competitivas del destino España respecto a sus destinos vecinos competidores como Francia e Italia.

      • El efecto contraproducente de la obligatoriedad de prueba negativa COVID a la llegada a los turistas chinos, creando rechazo y optando por otras opciones de viajes.

      • La importancia de los destinos asiáticos en estos primeros compases de viajes de los turistas chinos.

      • Las nuevas tipologías de turistas chinos ocasionadas por la pandemia.

      • Los destinos exóticos por los que se volverán locos los turistas chinos en este 2023.

    El turismo chino se presenta como actor principal, por lo que es realmente importante: comprender su cultura, adaptar todos los servicios de los destinos a su idioma y crear paquetes experienciales con los que sorprenderlos.

    Para ello, se puede contar con empresas de distribución online de viajes de China como Trip.Com, Fliggy o Mafengwo, por citar algunas.

    Puede ser un buen momento para que hoteles apuesten por el marketing digital chino, intentando entender los intereses de los turistas chinos, qué comparten en las redes sociales chinas y qué esperan de sus viajes.

    Si después de este resumen, quieres saber más sobre esta ansiada reapertura del mercado chino local, puedes ver el vídeo completo a continuación.

    Agradecer a Roberto González, el equipo de producción y la Televisión Canaria de exponer la importancia que tiene la apertura de China al turismo. En esta nueva fase, el turismo chino se presenta vital para muchos destinos, hoteles, agencias de viajes y multitud de empresas de la oferta complementaria no turística.

    Si después de todo esto, quieres aprender más sobre turismo chino puedes hacerlo descargándote el primer E-Book de Turismo Chino para Hoteles