Razones por las que el hotelero debe saber chino mandarín

¿Quieres ocupar un espacio en el enorme océano azul que representa el Turismo Chino? Permíteme decirte que estás de Enhorabuena. Has llegado al blog en el que descubrirás porqué debes abrirte paso a un nicho, que aún casi nadie conoce.

Con la pandemia aún presente entre nosotros, pero con menor virulencia, los turistas chinos ya están pensando dónde viajar cuando reabran sus fronteras. Ya aquí, planteaba la necesidad de España, y también sus profesionales, de adaptarse al Turismo Chino.

Si un hotel o cualquier otro tipo de alojamiento emplea la comercialización online, China representa el mayor mercado de Internet en el Mundo. Si a la cuota que representa en la red, le unimos que cuentan con profesionales que comprenden cómo es el comportamiento de los turista chino……… ¡La visibilidad del alojamiento crece exponencialmente con profesionales cualificados en ese nicho de turista!

Partiendo de en torno al 58% de los turistas chinos usan dispositivos móviles durante sus viajes, los hoteles podrían demandar profesionales con conocimientos en implantación de los métodos de pagos más utilizado por los chinos en la reserva de alojamientos. Ese método de pago que usa el Turista Chino es Alipay.

Turista Chino Usando el Móvil

Los chinos tienen un gasto de más de 250000 millones al año en Turismo en el Extranjero, siendo España uno de los 3 países más visitados de Europa por los turistas del gigante asiático.

Aunque el Turismo de Compras es el motivo por antonomasia de su razón de viajar, recientemente ha aparecido una nueva modalidad turística muy demandada: el Turismo de Flores. Éste podría ser un nicho de turismo a explorar por España y sus profesionales para captar al tan ansiado turista chino.

En cuanto a alojamientos turísticos, los hoteles y los profesionales de la hotelería en España tienen una oportunidad de oro para implantar su estrategia de marketing en WeChat, el Whatsapp del gigante asiático.

Cada mes, alrededor de 1200 millones de usuarios activos chinos utilizan WeChat para diferentes tipos de servicios…….. Aquí, surge otra recomendación para el sector hotelero español: expertos de marketing digital en WeChat.

WeChat para Atención Al Cliente Chino

Teniendo en cuenta que los usuarios usan el buscador Baidu, no sería descabellado que los hoteles implantasen una sección en el departamento de marketing con expertos de publicidad online en Baidu.

En China, existen multitud de plataformas sociales dónde los chinos comparten sus experiencias en los viajes que realizan, una de las más importantes es Weibo.

Si el hotel independiente o cadena cuenta con un profesional que hable Chino Mandarín, sería interesante enfocarlo como Content Marketing Specialist en Weibo.

Si estás interesado en esta red social, te recomiendo esta web para conocer algunos de los insights más importantes.

No hay que dejar atrás las estrategias de Vídeo-Marketing orientadas al público chino. Para ello, existe la plataforma Youku. Para usarla desde el extranjero, el experto de Vídeo-Marketing en Youku debería instalar una VPN llamada Shellfire. Youku es el Youtube Chino por excelencia.

Diariamente 1 de cada 4 chinos visitan Youku y Tudou, semanalmente 1 de cada 2 usuarios chinos lo visitan y el 80% de los consumidores de vídeos en Chino mensualmente usan esta plataforma…… ¡Otro inmenso océano azul por explorar por los profesionales hoteleros!

Youku y Tudou lo consumen un público joven, de 19 a 24 años y de 25 a 30 años, mayormente hombres y de ciudades grandes. Excelentes redes sociales para captar a Millenials chinos y Generación Z chinos.

Estos son, solo algunos de los profesionales hoteleros que podrían surgir para el mercado chino.

Espero que te haya sido de utilidad y te espero la próxima semana con más contenido.

¡Hasta pronto, queridos lectores!

0 comentarios en «Razones por las que el hotelero debe saber chino mandarín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*